viernes, 3 de septiembre de 2010

LA MENTIRA PIADOSA



Todo el mundo miente hasta sin necesidá, pero le hace falta añadir a su charla, a su información o a su consejo UNA MENTIRA, o lo que equivale a decir: LA MENTIRA PIADOSA. Y mentimos sin sentirlo porque es habitual:

¡Hola me alegro de verlo!...¡Pero que bien se ve usté!
¡como le va de bien ese color!
Cuénteme ¿y cómo siguió su mamá? Dígale que estoy procupado.
Adiós...¡que le vaya bien!
(..Y entre dientes, ¿que es lo que realmente está usté sintiendo?) (No...no me mienta...)

¡¡Mirá vos: prestame cinco pesos y te los doy mañana!!
¡Ya vengo mija, sólo voy a la tienda!!! (regresa a los dos días con la misma ropa y un estocón de mil demonios).
¡¡Es la mejor carne que tenemos. Y sabiendo iba usté a venir, se la aparté!!¡Estoy seguro que usté no ha probado nada igual!!¡Tiene razón, es la primera vez que me dan algo bueno!(afortunadamente usté ya se defendió).

AHH! Y LAS MENTIRITAS PIADOSAS DE FIN DE MES?
Sale lleno de contento con su portafolio, para la ciudad!Este señor optimista, es EL COBRADOR:En Guatemala, los cobradores son conocidos. Andan con casco metálico protector en la cabeza. Llevan un enormeportafolio lleno de letras, recibos y compromisos de pago. Vienen, para mayor movilización, en motocicleta.

HE AQUÍ UN MUESTRARIO DE LAS MAS CORRIENTES MENTIRAS
EL COBRADOR toca el timbre. El dueño de la casa aconseja a la muchacha a que diga que NO ESTÁ.
COBRADOR: ¡¡Buenos días!! (dibuja una sonrisa)...Vengo de la agencia de aparatos eléctircos y busco al señor...
MUCAMA: (Hace cara de aflicción) ¡¡ah, fijése que dice el señor, que perdone pero que no está!!!!
-------------------------
CASO 2 (De la vida real).
¡¡Mire usté que casualidá! Hace un ratito hablamo de usté con mi mujer. ¿verdad mijo que te lo dije?...¡¡Ya va a venir el señor del abono! Y mire, le dije a mi hijo, no te llevés el cheque...Ah!!! Porque usté me lo hubiera cambiado ¿verdad?...Y ahora a saber a que hora va a venir este patojo. ¿Por qué no se dá una pasadita la otrasemana?...
_______________________
CASO 3
¡¡No me lo está preguntando, pero de allá vengo ahorita y usté sabe lo que son en la tesorería! Si no falta una firma, falta un papel; si no falta un comprobante, falta que baje de Contabilidá. Y así me han tenido OOOOOOCHO días, no me lo va a creer.Así es que le ruego que se dé una pasadita el mes entrante, ¿sí?...
----------------------------
CASO 4
¡¡Ummmm mijo..., en mala hora llegás!...primero cayó mi suegra: Rayos x, electros, medicinas y hospitalización,y por si fuera poco, de los develos de estarla cuidando a la semana siguiente cayó mi mujer. La diabetes, la dieta y la insulina que cómo ha subido. Después, que el marido de mi hija me la vino a dejar porque se quedó sin chance yse fue para Petén, y aquí la tengo con sus cuatro wiros. Y, hace 3 días, me cortaron la luz, y yo en cama por unamojada que me dí. Así es que, para qué te cuento. Mejor date una pasadita a fines del otro mes. Hacete la campaña, querés... Gracias mijo...
-----------------------
CASO 5 ¡¡Ah!! que mala pata!!! Ya tenía el cheque en la bolsa cuando me dijeron que no lo cambiaría hoy porque no tiene fondos. Así es que, no hay más remedio que la operación "aprietacanuto"...venite a fines, por favor!!!
--------------------
Y TODO ESTE ROSARIO DE MENTIRITAS PIADOSAS, surge por las famosas mentiras que lo envuelven a usté a comprar lo que nole hace falta, atraído por el modernísimo sistema de POR ABONOS, por letras o por sustos como decimos en Guate.Y decimos también "COMPRE HOY PAGUE DESPUES DE ENGANCHE Y LO DEMÁS EN LOS JUZGADOS".
--------------------
MENTIRAS PIADOSAS...Ah benditas y piadosas mentiras. ¡¡claro señora, puede usté tener confianza en mí. Yo sabré hacer feliz a su hija!.¡Me siento tan solo y desgraciado, que sólo ella será la salvación de mi vida!Ella será para mí como una madre y usté, santa señora, será la guía de mi existencia. Seré un marido ejemplar.
----------------------
Le juro a usté que es la primera vez que me enamoro y que no tengo ningún compromiso!!!
----------------------
Puede estar seguro que no me gúia ni me atraerá jamás el dinero. Con mi trabajo sabré mantener a su hija y primero meto las manos al fuego, antes de permitirle que le pida a usted nada de sus fincas, de su ganado ni de sus depósitos en el banco. Ya después de casados, veremos si busco un buen empleo. Eso sí, viviremos en su casa solo NECESARIAMENTE, lo prudente, para encauzar nuestro hogar..
------------------------
¡¡Claro!! Tu madre puede vivir con nosotros. Es tan buena que será nuestro consuelo. Dile que no hay cosa más que yo desee tanto que tu madre viva con nosotros...
--------------------------
¡¡Pero ya sabés vos...¡sólo un trago!!!
---------------------------
¡¡Yo no tomo pero hoy tuve una cólera!!¡
¡Hoy tuve una buena noticia!!
¡¡Hoy me dijeron que me van a aumentar!!
Hoy se fue mi mujer de vacaciones a la casa de sus padres.
Hoy tuve un encontrón con el jefe y por eso me voy a echar un trago.
Hoy me sentía un poco triste.
Hoy no sé por que pero, de repente me dieron ganas y como ya llevo un mes.(TOME USTED EN CUENTA QUE HUBO UN MOTIVO PARA CADA DIA DE LA SEMANA.
Si gusta seguimos para llegar a los 30 días al mes. y no será dificil).
-----------------------------
¡¡sí mija me voy a portar bien te lo juro!!!
--------------------------
Ah que pena, no traje mi chequera.por que no me lo manda a cobrar a la oficina.
--------------------------
Si me llaman, no estoy para nadie. Sólo que me llamara mi mujer.
-------------------------
Claro que luce!! No sé pero a otras señoras que se lo han probado no les ha quedado tan bien como a usté.si parece que en París hubieran pensado en usté!!
------------
En las próximas entradas trataré de llevarle a usté querido lector, las mentiras piadosas cibernéticas: Estados del feisbuc, tuitazos, comentarios de estados del feisbuc, comentarios de fotos, comentarios a las entradas de los blogs, etc, etc.
Feliz inicio de septiembre.
-------------------------