lunes, 3 de octubre de 2011

Deportivo Ciguar (cigarros y guaro)


Dentro de todo joven de mentalidá triunfadora y con deseos de superación, dentro de sus innumerables sueños a corto plazo cuando se es adolescente, la gana de ser aceptado dentro de la falsa sociedá nos lleva a andar metidos en todo tipo de rollos.

Uno en aqueos años quiere ser popular, músico, atleta, intelectual, en que más pegue tiene, andar “in”, tener la mejor traida, andar en todas la fiestas, eventos sociales, deportivos y hasta religiosos que se nos presentan.

No voy a describir atuendos, puesto que hace 11 años (de esa época data la historia que les voy a contar) no existían los blacberris, ni el feisbuc, ni tuiter, ni gugl mas, aipods, ni tanta mierda que hoy en día andan nuestras jóvenes promesas presumiendo por los antros y el espacio cibernético.

Les contaré que cuando mis compinches y este servidor andábamos por la edá de 17 años más o menos, a uno de los más “sanos, atléticos y no tan maleado en ese entonces” del grupo llamémosle Güichito, se le ocurrió la idea de armar un equipo de fut, así como lo leen, en una tertulia sabatina nos dio la idea y a todos nos pareció buena.

Cada quien pensando en el provecho que le podíamos sacar.

A Estuardito al fin le iban a hacer caso los culitos.

Franciskito iba a practicar otro deporte.

Orlandito iba a practicar el mismo deporte de su amigo Esturadito.

Victior iba a demostrar que tan buen defensa era.

Chalito iba a volverse heroe con el único gol que anotaría el futuro equipo.

Oliver, Güicho, Estuardito y otros 5 al fin iban a rememorar los épicos partidos que recordaban cuando estaban en primaria en el “SanFran”.

Este servidor aprovechando que era buen momento para compartir sanamente con la mara, se ofreció para jugar pero me dejaron en la banca puesto que los 11 titulares no podían ser removidos y además de ninguno era sabido que este servidor había dado de que hablar cuando jugaba de portero hacía más de 8 años en los campos de la zona 2.

Entusiasmados Güichito y Estuardito, empezaron a recolectar las fotos tamaño cédula, fé de edá, y datos de cada uno, se mandaron a hacer los uniformes al puro estilo del Club mexicano “América”, se convocó a entrenos, no se quien le puso nombre al equipo y decidimos llamarnos “DEPORTIVO CIGUAR” y al fin un domingo era nuestro primer partido en la cancha principal del Complejo Deportivo.

Todo era emoción ese domingo por la mañana, Güichito era nuestro portero con su atuendo entre lila y azul y el pelo hacia atrás. Los demás uniformados y este servidor junto al más alto del equipo Oscarito en la banca.

10 minutos y cae el primer gol en contra

“Vamos, vamos solo es un gol nosotros podemos”.

Con más corazón que otra cosa, se cobra un tiro libre a favor nuestro en la entrada del área grande del contrario.

Ahí va Chalito a cobrarlo, tira, un defensa alcanza a desviar y…. ¡GOOOL del Deportivo Ciguar! 1 a 1.

El gol hoy en día se le atribuye a Chalito, aunque en realidá se hizo un enredo en el area pequeña que terminó siendo autogol.

Los ánimos se caldean, hay pijasos dentro del campo, con Oscarito terminamos metidos dentro del rectángulo de juego, pero no hay sanción.

El partido disputadísimo. Al final de los noventa minutos Deportivo Ciguar 1- (no recuerdo el nombre del rival) 11.

Cabizbajos mis amigos.

--Solo fue el primer partido amigos—en el resto nos recuperamos.

No hubo más entrenos.

Un sábado a las 7am, iba este servidor rumbo al segundo partido del Deportivo Ciguar, a ver si me daban la oportunidá de jugar de cambio.

Niebla, frío, Orlandito engomado, Chalito malhumorado, solo estábamos los 3, el árbitro decía que si en 5 minutos no estaba completo el equipo perdíamos por default,

Chalito agredió al árbitro y provocó su suspensión.

Salimos del campo, no llegó nadie más.

Dias después me enteré que Güicho y Estuardo habían sido suspendidos de la federación nacional de fut por 3 años por colocar fotos de unos en fe de edades de otros, y manipularon datos de algunos de mayor edá para poder jugar, según mi foto puesta en otro carnet con el nombre de Carlos Perez. Un enredo total que hasta este servidor terminó siendo suspendido de la federación nacional de fut por 2 años, (sin haber jugado).

Aún conservo el uniforme del Deportivo Ciguar. Hasta acá mi incursión en el deporte más popular del mundo.

Güichito armó una chamusca y se retiró donde empezó.

Los mismos involucrados en el Deportivo Ciguar trataron de incursionar en el béisbol, perdiendo su único partido por blanqueada (pero esa es otra historia).