jueves, 10 de junio de 2010
EL MUNDIAL
Acababa de cumplir 7 años cuando observé por primera vez un partido de Copa del Mundo. Recuerdo muy bien un domingo de junio de 1990 cuando en mi casa la gran expectativa era ver un partido de Brasil, y yo que me echaba mis chamuscas en el colegio, ví por primera vez una verdadera obra de arte aquel partido Brasil-Escocia, donde me quedé maravillado con aquel equipo donde brillaba Taffarel, Dunga, Branco, Careca, Falcao, Romario entre otros.
Desde ahí me volví un fanático total del futbol, y hasta ingresé a algunos equipos de categoría minimoscos y sin paja era cabrón para portero, jugué en un torneo de unas canchas de la zona 2 de la ciudad de Quetzaltenango, atrás de Italtex, este servidor defendía la portería del equipo "Acumuladores Xela". Pero esa ya es otra historia, (para que no anden diciendo que mejor no hable de fut si siempre he sido un loser para jugar, porque ya conozco a mi rebaño y cuando le sale el resentimiento
al chucho quien lo aguanta).
En fin, para no salirnos del tema, por haber visto la maravilla que practicaba Brasil lógicamente me hice fanático del futbol de aquel país sudafricano, y lloré como cualquier niño desconsolado cuando fue eliminado por Argentina con un gol de Claudio Paul Caniggia (en aquel polémico partido donde se dice que los argentinos doparon a Branco), desde ahí empecé a odiar a la selección Argentina y disfruté mucho cuando perdieron la final contra la selección alemana en dicho mundial.
El mundial de USA 94 fue diferente porque ganó Brasil con Romario y Bebeto como puntas de lanza, y el mundial de Corea-Japón también lo disfruté porque ganó la misma selección, del futbol de antes que este servidor naciera,admiro mucho a Pelé y he visto sus jugadas, no discuto con nadie cuando dice que Maradona es mejor porque simplemente de ese tema al igual que la política y la religión "nunca se llega a
ninguna conclusión".
Le voy a España también por razones consanguineas y porque también desde los 7 años le voy al FC Barcelona con jugadores importantes para la selección española: Zubizarreta, Sergi Barjuán, Luis Enrique, Nadal, Joseph Guardiola, Jose Mari Bakero,
Guillermo Amor, etc. La Furia Roja siempre ha estado dentro de mi ser, aunque nunca se ha ganado nada.
Recuerdo muy bien un partido del mundial Francia 98, cuando apenas tenía 15 años y nos juntamos a ver un partido de Inglaterra-Argentina, donde ganó la selección albiceleste en penales, pero lo recuerdo muy bien porque nos juntamos en Yupis Sport Bar, un lugarcito donde me tomé las primeras frías con mis aleros en aquel entonces.
En fin que me volví crítico del futbol nada más, porque prefería practicar otros deportes y el futbol siempre lo dejé relegado, de ahí salen las premisas de que soy un loser para jugar fut, y esas premisas son una de las 50,000 cosas que me pelan el riel.
He vivido los mundiales a todo su esplendor, he gritado a todo pulmón, he visto fracasar a mi equipos con mucha tristeza y he fresquiado a lado de los ganadores o perdedores, así se vive un mundial de futbol muchá, porque es un deporte que despierta pasiones, es más lo que nos une que lo que nos divide. He recibido mentadas de madre por parte de aficionados merengues (cuando apoyo a los culés), albicelestes, teutones, italianos, etc. y que hasta la fecha llevo como 25 razones por las que me voy a morir, miradas amenazantes, bloqueado en el feisbuc como por 3 individuos, amistades perdidas, proyectos truncados, etc, etc, todo por el bendito futbol. Pero como repito, es más lo que nos une que lo que nos divide, jaja.
Para este mundial 2010, aunque mis dos equipos son los grandes favoritos (por desgracia los favoritos nunca ganan el mundial, comprobado: Colombia y Alemania 1994, Argentina y Francia 2002, Brasil 2006), espero esta vez las estadísticas se equivoquen y que una de las dos selecciones gane el mundial, claro, van a tener dura batalla frente a las selecciones que nunca hay que descartar: Ahí está Argentina, Inglaterra, Alemania, Holanda y alguna otra que se me escape.
Lastimosamente como chapín solo he visto las decepciones que nuestra selección nos ha brindado, pero que no quiero hablar acá porque no me quiero poner como la gran puta jaja. También tengo amigos que sus selecciones estarán en Sudáfrica con un saludo para ellos.
Y como siempre pues espero llamadas para los partidos, llenemos las mesas de litros,
atasquemonos de boquitas de chicharroncitos y los Tortrix, decepcionemons de que perdió algún buen equipo, aguas con los vergazos, Las sacaderas de madre a los árbitros, las ametralladoras en la final, disfrutar del antes y despues, del medio tiempo, abrazar al culito de la mesa de la par que te pega un buen abrazo sin saber quien putas sos celebrando un gol (a veces lo hacen hasta cuando es en contra, se les perdona)las celebraciones cuando ganamos y las mentadas de madre cuando perdemos.
¡Salú pues, y que empiece el tercer tiempo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario