martes, 13 de julio de 2010

RESUMEN DEL MUNDIAL jugado en Sudáfrica y vivido en Guatemala.




Ya en el chance guardando mi radio, recortes del periódico, poniendome al día de lo que hablaron en las reuniones en lo que va del mes, devolviendo i meils con fecha 20 de junio, 25 de junio..., ordenando papeles... me encuentro en la bien llamada realidá chapina despues del mundial de fut que tanto sirvió para distraernos un poco de las cosas malas que pasan en nuestro entorno.

Comenté el domingo 11 de julio en el muro de feisbuc que estaba contento porque la selección española había ganado, tengo 16 años de irle a la roja y me sentí contento cuando ganaron. Inmediatamente después del comentario ya me estaban diciendo que
esperaban el resumen del mundial en Pela el Riel y la verdá me sentí muy contento que la mara se acuerde de este espacio y aprecien a este servidor. También se les quiere muchá.

NOTA: LOS COMENTARIOS DEL SIGUIENTE RESUMEN SOLO SON OPINIONES DE ESTE SERVIDOR, EN NINGÚN MOMENTO PRETENDO TENER TODA LA RAZÓN, y si alguien se siente aludido como dice el refrán: al que le quede el guante...

INAUGURACIÓN Y PRIMEROS PARTIDOS
Despues que los medios nos bombardearon con tanta publicidá, los wiros dejaron sin pisto a los tatas por comprar estampas del famoso album "panini".
Un 11 de junio del presente año jugaban: Mexico-Sudáfrica era el duelo que daba inicio al mundial que más sorpresas me ha traido y me ha dejado,algunos agarraron el pretexto que la inauguración empezaba a las 5 am y amanecieron chupando, 1 a 1 al final, todos comentando: el chofer con el pasajero, la mara en las paradas de bus,
el jefe con el empleado, de una oficina a otra, de un negocio a otro, era alegre ver como aquel delirio por las malas noticias de muertos, baleados, secuestrados, politiquería, etc, etc. se iba opacando por las noticias del deporte rey, en lo personal me alegraba mucho ver ese ambiente, ver a los chatíos con sus camisolas chafas y no chafas de "Messi No. 10".

Los ruleteros con sus banderitas de Brasil, Argentina, Mexico, etc.
Las carotas de nuestros amigos en el feisbuc y tuiter simulando estar pintadas por sus colores preferidos.
Las camisolas simuladas también, algunas inglesas o alemanas con apellidos chapines.
Los comentarios a favor y en contra por el espacio virtual,(que terminaban en mentadas de madre escritas).
Improvisadas reuniones de trabajo a las 8 para desayunar y a las 12 para almorzar, que terminaban a las 8 de la noche con una gran soca.
El quita goma de los sábados viendo los partidos de medio día, no se diga los domingos...


LAS SORPRESAS
Se fueron dando los partidos con las primeras sorpresas: Mexico pijasea a Francia, Serbia frena a Alemania, España (a criterio de muchos) pa que putas no que muy favoritos y pierden con Suiza, el campeón Italia juega bien pura mierda como siempre (solo que esta vez de un solo los mandan a su casa), Francia hubiera preferido que Henry no hubiese tenido manos a cambio de hacer el ridículo en el mundial, Green (el portero de Inglaterra) solo será conocido de ahora en adelante como el portero manos de hule, Estados Unidos hace un mundial aceptable (quizás los árbitros con miedo
a que les fueran a bombardear su país, si les hacían alguna culerada), los africanos PACO VARGAS siendo el mundial ahí en Africa solo Ghana sacó la casta....

Y así se fue dando el mundial, en los periódicos hasta se sentía la buena vibra, las fotos de "muerto diario" ya no sacaban camionetas volcadas en sus portadas sino
futbolistas y aficiones celebrando triunfos. en la "prensa esclava" las noticias del congreso, la cicig, el juicio a los Hermanos Valdés Paiz, la extradición de Portillo, las narcomatanzas pasaban a segundo plano por las noticias del mundial, ¿será que tendremos que esperar otros cuatro años para que noticias "sanas" y sin amarillismo inunden nuestro periodismo?

Hasta tristeza me dieron mis amigas que decían ¡ya se acabó el mundial porque ya no está Can-avaro, porque ya se fue Bufón), jeje se les perdona chicas! las admiro porque pueden ver fut y analizar jugadores, porque este servidor cuando mira fut de chavas solo se dedica a analizar jugadoras...

El ESPN se volvió mi canal, viendo a las 3 traiditas (una mexicana, una argentina y una brasileña) comentando y no lo hacían mal, llegaron los "octavos", los "cuartos" y como se empezaban a ir los equipos de algunos de mis cuates ya empezaba se empezaba a sentir el ambiente de decepción y la impotencia de muchos, por consiguiente las mentadas de madre se acrecentaron.

EMPEZARON LOS VERGUEOS
En lo personal me pela todo el riel a que equipo le va la mara, si la mara le va a Brasil orale, si le va a Argentina orale, si le va a Camerún orale, si le va a Mexico orale, yo no me voy a poner a discutir cual sí y cual no es el equipo del montón, si un marero se junta con sus cuates mareros y todos le van a x equipo, a mí me pela el riel, que por irle al equipo del montón no tenés identidá (!!!)

(((¿cual identidá vamos a tener en estos paises tercermundistas...?
siendo de acá vivimos celebrando glorias ajenas, y no solo las celebramos sino que pretendemos estar a la altura de estas naciones, vanagloriando potencias de primer mundo y queriendo dejar en ridículo a países emergentes, no se diga a nuestros países tercermundistas, por eso me alegré que Honduras les haya llevado un puntito a los hermanos catrachos.)))


Empezó la mara:
mi equipo es mejor,
no que el mío es mejor...
porque llevamos más estrellas en la camisola
porque yo si tengo identidá,
porque en mi equipo está dios,
porque somos una raza superior,
porque mi equipo inventó el fut,
porque yo le voy a "x" equipo y por eso somos mejores,
porque tengo un mi culito que es de allá,
porque mi agarre estuvo allá,
porque me limpié el culo con la bandera de...,
porque vos no sabes,
porque vos no tenés criterio, bla bla bla y más bla.
y todos echandose pija por unos paises, donde sí se vive la pasión futbolera y solo se dedican a apoyar y no a echarse pija y regarse la bilis, cosa que acá en Guate sí hacemos. "porque nuestro futbol es una mierda".

Me pregunto si la mara que se echó pija y mentó la madre por los partidos México-Argentina (los países con más ego de América), Argentina-Alemania, Brasil-HOlanda,
España-Paraguay, España-Alemania, sacaron algo bueno de eso... ¿acaso si juega Guate contra algún país, la mara de esos paises se va a rasgar las vestiduras por la mara de Guate?.

No... es que, vos que sabes de fut...? --me vuelve a decir el chucho--
es que te voy a dar un zape por mula --me va a decir gerardo--

Es un mundial de fut y la mara empezó a decirle a la demás mara:
¡vos sos una mierda!
...porque en el país al que yo le voy se ha hecho todo lo mejor que hay,
...porque en el país al que yo le voy se coge mejor,
...porque en el país al que yo le voy se cagan en vos,
...porque en el país que yo le voy están las mejores putas,
...se limpian el culo con el la bandera al país al que vos le vas,
...los drenajes del país al que le voy van a desembocar a tu país,
...tu equipo es de choleros,
...nunca han ganado ni mierda,
...me cago en todos los millones que habitan en ese país al que le vas,
...por culpa del país al que vos le vas hay calentamiento global,
...por culpa del país al que vos le vas hay tanta matazón de choferes...
...por culpa del país al que vos le vas el Pacaya hizo erupción, hubo tormenta Agatha, huracán Mitch y Stan... ... .... (!!!)
y ahí la mara hasta los colores sacaba, se rasgaban las vestiduras, se regaban la bilis y se gritaban los goles...

Se fue a la chingada Argentina y Brasil y los que se habían burlado de Brasil al otro día no hallaban donde meter la jeta, se acabó la ilusión de mucha mara en muchos lados, porque son los equipos más populares y que de a huevo que la mara le gusten esos equipos porque tienen buenos jugadores incluso mi segundo equipo es Brasil. (y que pizados...jaja).
El famoso delantero italiano Roberto Baggio reencarnó en un jovencito Ghanés llamado Asamoah Gyan.
La mano de Dios pasó a ser de un joven uruguayo llamado Luis Suárez.

EL DESENLACE
Apareció un pulpito: "Paul" que "predecía" quien iba a ganar y fue noticia, unos dicen que el pulpo es visionario y otros que es pura publicidá, yo no estoy ni de un lado ni del otro, solo opino que los humanos tenemos envidia de los pulpos porque ellos sí son inteligentes (si no me creen miren a Calamardo viviendo en Fondo de Bikini y me darán la razón jeje).

Se fue a la chingada Alemania y Uruguay y solo quedó España y Holanda y la mara empezó a decir:

ala que mundial más pura mierda...
me cago en Blater, en la FIFA...
yo organizaría un mundial mejor...
yo pitaría todos los encuentros...
yo llenaría el estadio completo...
yo espero que gane x para poder cagarme en x...
y yo conjugaría todos los verbos que encuentre porque yo sí se...


Al final ganó España con gol de Andrés Iniesta, frente a una Holanda que se dedicó a pegar patadas... y a este servidor solo le quedó un buen sabor de boca por haber visto buenos espectáculos (quien quiera ver un show alucinante que se vaya a meter a una buena barra show), ví buenos sistemas tácticos, equipos bien estudiados, malos arbitrajes, buenas jugadas, grandes aficiones.
Lo disfruté porque gané premios en las quinielas y pasé buenos momentos con mis cuates, por lo demás... son cosas que pasaron durante un mes (lo que pasó en el mundial de Sudáfrica 2010, se queda en Sudáfrica 2010).

Gracias por la atención a este resumen mundialista más sincero que Futbol picante, sport center, area grande y cronómetro.

Nos vemos en el próximo post. ¡se les quiere y se les aprecia amigos, gracias por exigir los posts de PELA EL RIEL!

Pd. (algunas afirmaciones publicadas en el anterior post fueron escuchadas en: asientos de ruleteros, tiendas de esquina, cantinas de mala muerte, campitos chamusqueros, centros comerciales, gasolineras en la madrugada, farmacias, cevicherías, billares, ventas de shucos, rastros municipales, terminales de buses, misas del mediodía, parques, ferias patronales, palenques, fiestas de 15 años, colonias periféricas, ventas de periódicos, semáforos,ventas de comida rápida, tacos mandinga, sarabandas, chiniques, desfiles, barberías, mercados, playas públicas,
sanitarios públicos, mitines politiqueros, lecturas de poesía, casorios, burdeles y piñatas... y algunas fueron tomadas de perfiles del tuiter, feisbuc y llamadas telefónicas).

5 comentarios:

HECTOR dijo...

q buenismo pela el riel don edgar garcia este seá mi primer comentario de muchos en ete maravilloso blog, porque la verda (y echo en cuenta mi blog) algunos blogeros solo ponen mamadas y cursilerias esta mierda es sincerida y cague de la risa del bueno como digo yo si van abrir un blog q inspire el alma y no que la destruya.

ahora sigo yo con el mundial, la verdá q buen mundial porque aunque mi primer equipo más por nostalgia y por mi abue que por otra mier..y la verdad pa' mi tiene más sentido irle a un equipo solo porque me trae momentos de ahuevo que por otra mamadas como voz lo expresas, en fin Francia dio tods las nalgas(ley del karma baby) y pues puta me cago en Domenech; de ahi mucho me dijeron q taba cambiando de equipo imbciles q no se dieron cuenta q en el album de facebuk puse a mis 3 equipos de una vez 1ito Francia 2ito. España 3ito. Argentina, asi q a pesar de ls grandes dadas de nalga de los argentino por España fue un sho mundial; GRANDE INIESTA, SN CASILLAS,y pues aparte hay q reconocer a Forlán por ejemplo q los messis y los cr7 dijeron q la jabulai es una mierda q parece pelota de la demo; ahi están los goles de Forlán pizados, o el de Gio el holandes no el traido e la belinda jaja o el INIESTAZO; el que es perico donde quiera es verde.

Esperemos papá que dentro de cuatro año podamos ver el Mundial (en vivo sería lo ideal con unas brasiñleñas de por medio bailando samba jaja)...solo me queda decir que BUENA MIERDA SALTAR COMO LOCOS POR LA ROJA ante la mirada de lo viejos de y estos que putas jaja y esperamos más reportes de pelaelreil siempre...hasta la prox compay

Anónimo dijo...

Este post es la clara evidencia de que vivimos guerras ajenas para calmar las propias.

Lo exhorto a que continúe con estos post hilarantemente reflexivos. Seguí, como dijera nuestro presentador de televisión local favotiro: ¡Aaaadelante!

pANCHO rODRÍGUEZ

Edgar García R. dijo...

jovenes gracias por sus palabras, este blog seguirá dando lata gracias a ustedes los seguidores.

Carlos A- García dijo...

Solo faltó la mano de Suárez... jajaja, buenisimo.

A mi, en lo personal, me enseñó el contrabando de celulares para escuchar los partidos a mitad de examen,
el conocer a las chavitas de "Sudáfrica al día",
matarme de la risa de las muladas que decía Faitelsson en cronómetro, y muchas cosas más.

Posts asi dan más que gusto leer.

Y antes de que aparezca Gerardo siga adelante con el blog, jeje


Carlos García

Carlos A- García dijo...

ahh! se me olvidada...


lo mejor de este mundial fue saltar con pasión, identidad, sentimiento (y un econocombo) en los multirestaurantes de pradera para celebrar el gol de Villa...

olée!