jueves, 21 de enero de 2010

¡Y Se inauguró el blog! (Anécdota de la Inauguración de Pela el Riel).


Eran las 6 de la tarde más o menos y llegando a mi casa, recibí una llamada

¡sí, bueno, diga!
¡Hablo con Edgar García, propietario del blog "Pela el Riel"!
Ehhhh, sí él habla
--Mire, le habla la secretaria de la Muni de Xela y Casa de La cultura...

ijole, dije yo en mis adentros, peor si ya me van a cobrar algo por el posteo o
me van a demandar por algún comentario, Inflé los de tarzán para escuchar la mentada de madre pero fue todo lo contrario.

--Fijese don Edgar que la Muni le quiere hacer pública la inauguración de su blog,
con una ceremonia pública, donde se invitarán celebridades locales y nacionales--.

¡Mi güevo! dije yo en mis adentros,a mí se me hace que se están vengando de las bromas que hice el día de los inocentes, o algún cabrón que he pasado a traer en mis posteos.
Voy a seguirle la corriente a esta chava a ver que pasa.

--¡Muchas Gracias seño usté me dirá como va a estar el agarrón!--
--Pues es mañana a desde las 9 de la mañana en el frontispicio de la Muni--
--Está difishil seño, porque el horario de mi oficina es muy estricto y no creo que me den permiso--
--¡No se preocupe, ya faxeamos una carta de permiso firmada por el mismisimo alcalde, donde usted se ausentará de sus obligaciones todo el día de mañana y además aprovechamos para invitar a todo el personal de su oficina--.
--A bueno entonces, yo llego mañana tipo 8:30 a la muni--
--No se preocupe, un carro de la muni llegará por Ud, a las 7:30 am--.

Cabal, dije yo en mis adentros, si no llegan a esa hora me voy al chance y no caigo en la broma.


Al otro día, ya me estaba yo poniendo mi tacuche para ir a la oficina cuando, tocaron el timbre,y cabal era el chofer de un carro un bm bien chilero, el chofer me dió los buenos días, dijo que ibamos a ir a la muni con otras personas. Llegamos: fotógrafos captando mi arribo, la cámara de Noticieros Primera Linea,Noti 7, Guatevisión, los chavos de Préndete y Ambulante, y unas edecanes de la Gallo ahí esperandome.
Cabal en la entrada de la muni estaba Mito, el alcalde de Xela,acompañado de un montón de viejos y viejas pisadas que saber quienes eran. Yo esperaba ver a Carlitos
pero me murmuraron que andaba hueseando por otro lado.

Me dieron la bienvenida, ahí estaba el vice Rafa Espada quien me dio un abrazo y me dijo:
--Fijate que Alvarito no pudo venir, porque la mujer dice que estas actividades solo para ponerse hasta las chanclas sirven y se desatienden obligaciones, entonces no le dió permiso--.
--¡Decile que no se ahueve vos Rafa me extraña!-- jaaa, yo tenía que ponerme de tu a tu si no saber que iban a pensar de mí.

Seguí saludando a toda la mara, al fondo se escuchaba una bandita escolar, según me dijeron eran de la escuelita del cantón Chuicavioc, quienes habían llegado a amenizar la onda, ¡esta si es una banda, no como las mamadas de patria marchin band y babosadas así!, les decía yo a todos. Atrás de la banda venía un desfile de
carros clásicos, con las reinas locales y nacionales.
Se veía que la fuente del parque la estaban llenando con agua y le estaban echando bolsitas de Yus para el refrigerio, un picop con tamalitos de arroz y paches de papa llegó, y la marimba Ideal empezó a tocar sus melodías. --Te trajimos marimbón Perez, porque sabemos que no te gustan esos grupos wanabis de pseudorockeritos pisados de ahora vaa vos--. Yo solo asentí con la cabeza y tarareaba unas melodías.

Yo algo nervioso, fui al patio interior de la muni haber si me podían dar un traguito y cabal ahí estaba una mesa con botellas de Yoni Woker etiqueta verde que según me dijeron habían sido donadas por el pastorcito Efraín Avelar que venía personalmente a la inauguración del blog, a ver si se quitaba unos clavos que había tenido, solo que aún estaba en el aeropuerto esperando a Cash Luna y jarol caballeros quienes querían conocerme personalmente y además traía botellas de Zacapa Centenario me contaron.

Yo ahí sirviendome un wiskil estaba cuando apareció Mito.
--¡Buscándote estaba hombre... mirá que es un alto honor tenerte acá, que un quetzalteco tenga un blog que va a ser de renombre... Yo como sé que vos no te andas con babosadas para decirle las verdades a la gente, así tambien va a ser tu blog, si ya leí el post de "Felices Fiestas muchá" y el de "como dejé de ser AA"...gente como vos necesito yo en mi partido...

--¡Ahhhh!, ya se para donde va esta onda-- dije yo en mis adentros, --pero ni modo el cuatío anda patrocinando todo entonces mejor le sigo la corriente.

--Muchas gracias señor alcalde, le agradezco mucho--
--Decime Mito, igual que mis cuates,hombre--
--Ah pues gracias Mito, muy amable, la verdad no era para tanto--.
--No te preocupes hombre, que mirá que las afiliaciones del partido son de tal a tal fecha...--

Diciendome eso estaba cuando nos interrumpió una edecán de Banrural para decirnos que ya estaba todo listo y que era hora de empezar con los actos protocolarios...salimos a la tarima donde una señorita me dió un plato conmemorativo de parte de Betania, otro de parte del grupo Xelajú de AA donde decía: "Para
un ex-miembro del grupo", otro de parte de la muni, de la asociación de cantinas clandestinas y como 10 platos más, los flashasos, las cámaras de tv.
Miss Guatemala: la Lour Figueroa personalmente me fue a entregar un ramo de rosas, le di un abrazo y un beso en la mejilla que faaaa!!, poquito faltó...mjj mjjj, que les estaba contando, ahhh sí, empezó a sonar la granadera y toda la mara
se puso a aplaudir, izada de la bandera por alumnos de la escuelita de Chiquilajá, allá a lo lejos ví que estaban mis amigos con cara de engomados, Stuardín y Kenito
como para que no si eran las 10:00am casi. Palabras de Mito, de Rafa Espada, de ministros, de Cash Luna, de Efraín Avelar, Jarol Caballeros, del obispo de
los Altos, del sumo sacerdote de los mormones, de los dueños del timbrazo, Rosita, Tienda Santa Marta, Café Belice, Tienda Marinita, un montón que hablaron, luego tocó la bandita del cantón Chiucavioc y empezó el chonguengue, la marimbita "alma emboscada" de San Miguel Siguilá, los hermanos tistoj y los Internacionales conejos armaron un bailongo en el parque, un 14 de septiembre en la noche no es ni mierda muchá, ni- mier-da.

Todos chupando, bailando, la Lour Figueroa estirando el pescuezo para irme a sacar a bailar, pero yo ya le había echado el ojo a una edecán de la Bravha con quien brindé con puro Zacapa Centenario y Flor de Caña (cortesía de Cash Luna). Como a las 7 ya la mara empezó a hacer porras algo entonados.

--Demen una Pe!!!! Peeee!!!!
--Demen una e!!!! eeee!!!!, y seguían así como con 10 letras más

--Que dice!!! Pela el Riel!!!!, más fuerte!!!!, Pela el Riel!!!, con huevos!!!, Pela el Riel, ningun blog es mejor que pela el riel!!! ninguno!!!

Empezaron los juegos pirotécnicos y yo ya algo entonadón en el balcón de la muni, tiraba volantes donde estaba la dirección del blog, y la mara me aplaudía, cuando en eso ví que cayó un lienzo en mi cabeza cuando ví era una prenda interior femenina con un beso estampado y un número de teléfono, cosa que hizo que Ivon, la edecán que había estado conmigo todo el chonguengue quitara los brazos de mi cuello, yo le dije que no era nada... que ella era la única... que no pensara mal, bla bla bla.
En eso estaba cuando llegaron mis cuates a vaciarme una olla de ponche encima ya darme abrazos, en ese rato ya habían mariachis que cantaban, cortesía de Luisito y Waly.

Yo andaba buscando a Luisito para agradecerle que hubiera abierto su changarro para vender el guarito.

Pero me contaron que ya estaba dobleteado y que minutos atrás andaba claveando porque sacó a bailar a una gorda de negro que le dijo que no por 3 razones:
1) porque no sabía bailar
2) porque Luisito estaba borracho
3) porque ¡era el obispo!

Bueno, así es Luisito, hay que dejarlo.

Ya era re tarde, a la mara le peló el riel la ley seca y el frío, El chino del duende, el mexican de la rumba y los de bukanas se empezaron a disputar quien daba la mejor fiesta de espuma. Entre todos le dieron piquete y mordida a los chontes para que se hicieran los locos. El obispo ya andaba claveando sacandole pijasos a los pastores que se dejaron venir. La mara buena onda, quemaron como mil discos con la primer entrada del blog, pusieron una mesita en el frontispicio de la muni
y organizaron una fila para que se les firmara la portada del cd.

--Mire Ivon mejor vayase a dormir y la llamo mañana-- le dí un beso en la frente y me fui a seguir firmando cds.
Ya tipo 2 de la mañana la mara se había ido unos para Star mart, otros al puerto, otros los llegaron a traer de la jeta sus mujeres,
y yo con el último cd bajo el brazo me fui caminando para mi chante, había un frío de mil demonios en el centro histórico de Xela increible, yo caminando iba cuando en eso ví unas luces.

--Detengase, pongase contra la paré--

era una patrulla con dos chontios mal encarados que fijo no habían sacado lo de la mordida ese día.

--Estoque a alcohol, sin papeles y con un cd del renombrado bloguero E.G., quien sabe a que cristiano le robó este cd mientras estaba la fiesta en el parque, jaa, con todo y el cuerpo del delito--.
--Pe, pero jefe, yo soy E.G. el bloguero que usté menciona, voy para mi casa.
--já, usté el bloguero y con esa cara...! y encima de todo mentiroso, ¡metase a la patrulla!
a la comisaría lo voy a llevar.

--me quedé estupefacto, ni pistiarlo pude, porque no llevaba ni un len en la bolsa. ni para una llamada


En aquella celda eramos como 25, no cabía uno más, en la comisaría llamé a Luisito para que pagara mi talacha
y llegara a sacarme.

¡fuma!-- --no gracias, no fumo--, --entonces paselo cabrón--

y el cigarro de boca en boca se iba extinguiendo, la tos me había vuelto, el azucar me había bajado, el dolor en mis huesos por el ácido urico, la goma...
Solo recuerdo que salí de ahí y me llevaron al hospital, desperté a los 3 días en un cuarto frío de hospital

Salí del hospital y con ojeras y con más de 20 libras menos iba yo rumbo a mi casa.
a comer alguito y solo caldo de jetas me dieron.

Llamé a Ivon y me contestó un pisado --mirá aquella dice que te estuvo llamando, que como ahora ya te codeas con puras personalidades, bien decía ella que pura paja le estabas dando, que solo para el rato la querías, -- me colgó --deplano ya se había conseguido otro pisado, ahhhh pela el riel dije yo.

Fui a la oficina, Irina me dijo que por abandono de labores sin justificación habían mandado una carta donde decía que "como había preferido seguir el camino de escritor y había abandonado el de la construcción y que fijo ya me había dado cuenta de mi verdadera vocación y me estaba yendo re bien, entonces que prescindían de mis
labores". Salí con la cola entre las patas. Tenía que pagar el prestamo de la fianza, el hospital, ya no me quedaba nada, llegué a mi cuarto, ya no me daban las fuerzas.

Esa noche escuché cantos celestiales...
En presencia estais del señor...
--------

¡Despertate pisado!
¿que? ¿que pasó?
Te quedaste dormido frente a la compu, son las 9 de la noche-- era Billy, mi compañero de oficina -- tantas
babosadas que escribis en ese blog, la mara de la oficina piensa que vos sos un abnegado trabajador y
hasta horas extras... mi güevo, mejor regresé a despertarte antes que amanezcas acá.

Y salí de la oficina, asombrado de aquel sueño, lo bueno de todo es que no hubo ni habrá tal celebración
ya que a toda la mara y principalmente a mí, nos Pela el Riel.

Se echan cal amigos. Nos vemos en el proximo post.

7 comentarios:

El Blog del Entretenimiento dijo...

jajajaja me rio y.... y..... y.... me sigo riendooo... q bueno tu blog Edgarcitooo...

Anónimo dijo...

Excelente historia, algo no muy lejano jaja, rafita y alvarito ya comentarán esto y no dudes q mito te quiere en su partido jeje, y esas bandas de chuicavioc y chiquijaja lo maximo jaja chiqui rules jaja que viva el sector 4, yo diré uno de mis mejores amigos el famoso bloguista E.G.
Pd.Cuidado con la chonta jaja

Polo.

Marvin García dijo...

mucho cuidado con esas celebraciones oficiales toro,
bunenisima descripción jeje

Carlos García Robles dijo...

chilero! me llegó lo de Colom! jajaja

Excelente blog.

Anónimo dijo...

Ivon...jaja, y no había de casualidad una Deyanira o Yajaira, wajajaja.

Anónimo dijo...

upsss, yo escribí el coment de arriba.

Luisa S.

Edgar García R. dijo...

Nancy, Carlos, Luisa, gracias por ser fieles seguidores a mis posteos, sinceramente este blog es lo que soy. se les quiere!

Polo, BIENVENIDO, gracias por tu comentario, algún día escribiré algo relacionado con Chiquijajá, veremos que sale, lujisimo.

Marvin: Bienvenido también, me llenó de alegría saber que te gustó y cuando dijiste: ¡cuando sos vos y escribis las mierdas q hablas: puta madre... genial cerote! jaja ese tu cuento de la inauguración, increible cerote!
bien puede ser un cuerto corto,
imaginate en un pueblo cerote
así tercer mundo hacen un purrun de puta madre por un pisado q abrio un blog jajaja ¡ buena idea! .. pero q cague de risa.. jajaj a mi me encanto!!!, (tomé la conversación del mesinyer).