miércoles, 24 de febrero de 2010

Para los buenos amigos!!!! borrachos.



Entre las miles de cadenas que he recibido por internet y son de las que me da gusto recibir porque no hay que reenviarlas y porque no le meten a uno miedo y de una vez le dicen a uno: Si no reenvias esta cadena se te va a caer el chile.

pues recibí esta hace muchos años y le agregué el toque pelarielista:
Sin nombres para evitar pasar trayendo camaradas.

Etapas de una buena moronguera. (Sabrá usté donde se echa sus tragos)

11:00 am
Un octavito en un vaso de veladora acompañado con manias y salita en una tapita:
"Un sólo tragüito con los amigos, y me voy derechito a la casa.."

11:30 am

Un trago tras otro en un vaso más largo y sin manias.
"Este es el último trago y me voy ..."
Como dice Chente: "La primera con agua, la segunda sin agua y la tercera como agua."


1:30 pm
Exaltación de la Amistad
Declaración de mutuas gracias y virtudes.
"Te quiero como a un/a hermano/a."
"Antes me caías hasta los huevos, pero ahora... "


3:00 pm (ya se pegaron más cuates y de la nada aparecieron conocidos de antaño).
Cantos alegóricos, porras y bailes regionales.
Himnos del colegio (típico)¡¡¡canteeeemos hermanos...!!!
"Luuuuuna de Xeeeeeeee".
"¡Así se baila chila mierda!"


5:00 pm
Verdades en la cara y recriminaciones.
"Yo no me olvido que en septiembre del 99, vos... "
"Vos sos siempre el mismo (huevón, caquero, estirado, hueco, hijueputa, maricón ...) "


7:00 pm
Revelación de la verdadera personalidad
El anecdótico (me recuerdo que una vez en este mismo lugar vine con...)
El aventurero (la semana pasada nos fuimos a la costa, jaa nos quedamos sin gasofa, pedimos jalón, saber de donde
sacamos pisto y nos pusimos una gran pija, resultamos en saber que pueblo cerote y hasta unos culitos nos levantamos).
El boxeador (puta muchá ayer un pisado algo abeja me brincó y le dí una gran verguiada que jaa me duelen los nudillos...).
El chistoso.

El depresivo (no habla, ojos tristes, solo de verlo dan ganas de darle un zape (nueva palabra cortesía de gerardo aceituno)
El héroe sexual (la semana pasada muchá en la disco me levanté un culito increible, estaba mejor la cuata pero la dejé para el otro día y cabal fin de semana redondo muchá)
El nostálgico (que tenés vos cerote!! es que hoy hace un año corté con mi traida...)
El oprimido ( siento que no valoran mi trabajo, debería de ganar más...)
El vulgar (ahí si no conozco a ninguno).

9:00 pm
Aumento de la temperatura y acoso sexual.
Auto presentación con desconocidas. (Ridículo incluido).

Llamadas reveladoras a las ex (a las 3 de la mañana con palabras entrecortadas).
"No puedo dejar de pensar en ti".

Miradas de acoso a todas los culitos del lugar.
"Mira esa pisada, que riiica está"

Excesivo cariño hacia las amigas con las que no debes hacer nada.
"En realidad siempre me gustaste...."
"Es que yo no quiero ser solamente tu amigo"


Degradación del idioma.
"Salú' po' 'a amita' 'eon o'".

11:00 pm
Alegatos y mentadas de madre:
En contra del jefe
En contra de colegas
En contra del clero (estas me llegan)
En contra del estado
En contra del equipo rival
En contra del partido gobernante
En contra del partido que nos vendrá a gobernar.


12:00 pm
Autosuficiencia moral y económica
"Mi señora me dio permiso"
"Yo pago esa mierda!!!"
"Yo manejo"
"Entiendo todo perfectamente"
"Deja explicarte"
"Yo ya dí mis veinte pesos de coperacha".
"ajustemos para otro pulmoncito, acá tengo 10 pesos".


1:00 am
Repentina pérdida del equilibrio.
Caída libre
Caída a resbalones

1:30 am
Devolución de las manías, los nachos, las alitas...
Abrazo al ídolo de porcelana (o Maximón, pascual bailón...)

Transmisión de la culpabilidad
"Es que no había comido nada"
"Las manias estaban pasadas"
"Es culpa de ese trago barato "
"Es el hielo, algo le pusieron "
"La Coca Cola estaba pasada "


2:00 am
Taquicardia y delirio de persecución.
La tira, la Cicig, el FBI, la CIA....
Los terroristas
Los marcianos
Las voces por la radio
los rezadores de la noche
el cuco
mi sueter!!!.


2:15 am
Destrucción del inmueble
"hijueputa, se me cayó un poco de vino tinto en tu alfombra blanca"
"puta, pase a llevar el mantel de la mesa"
"En Rusia, después de decir salud se tira la copa contra la chimenea, !Así!"
"En Grecia, rompen los platos !Así!"


2:30 am
Difícil desalojo del inmueble.
"Yo no me quiero ir "
"Si quiero, este lugar lo compro "
"De acá, no me mueve nadie "
"yo paaago esa mierda!!!!


8:00 am
Recuento de daños.
"¿Y mi celular? "
"¿Quién me quemó la camisa con un cigarro? "
"¿Y este moretón? "
"¿Y las llaves? "
"¿Y el carro? "



1:00 pm
Amnesia, goma moral y juramentos posteriores.
"¿Qué bese a quién? "
"¿En serio? No me acuerdo... "
"No puede ser"
" !qué cagada! "


"Tenía que llevar a mis hijos al circo.

Arrepentimiento.
"¿Por qué les hice caso?"
"No vuelvo a salir "
Ya no quiero saber nada de ustedes
"De ahora en adelante, sólo cafesitos y Coca Cola "

4:00 pm
Olvido de lo sucedido.
"¿Va a haber alguito más tarde?
¿sale puerto mañana?"


Anecdotas y frases que se me hayan ido, bienvenidos comentarios, me imagino que gerardo A. tendrá muchas que poner de sus años mozos.

Salú pues pisados!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Conozco a algunos de tus amigos que han pasado estas fases en mi prescencia...jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja.
Pancho

Marvin García dijo...

Saludos, bonito y demasiado explicito cronográma de la perdida de la conciencia producido por el alcohol, he disfrutado mucho todos estas crónicas urbanas y sobre todo íntimas que nos trasladas, me parece sobre todo un ejercicio interesante y digno de un análisis más profundo, en la edición del día de hoy de prensa libre la columna de opinión de la escritora Carolina Escobar Sarti, abordo un tema que va muy ligado con el tema del alcohol, la borrachera, los estados de inconciencia, en fín, que vale la pena revisar, esto a manera de expandir el criterio y el diálogo, copio litaral el texto:

ALEPH Carolina Escobar SartiLos “ismos” que nos hunden

Tres cosas, sobre muchas otras, nos han impedido ser país y avanzar como colectivo humano: el verticalismo, el clasismo y el alcoholismo. En términos generales, pero no absolutos, es imposible desligar unas de estas cosas de las demás, porque establecen entre ellas estrechos niveles de “codependencia” (para estar a la altura del lenguaje psicológico de la última década).

El verticalismo, visto aquí como sinónimo de una ideología autoritaria y militarista practicada por todas las élites que han tomado y siguen tomando las decisiones en este país, tanto en la derecha como en la izquierda y el centro. El clasismo, que aún nos tiene viviendo en la patria del criollo y evidencia sus costuras políticas y epistemológicas en las enormes brechas existentes, por ejemplo, en los sistemas educativo y de salud, diseñados por categoría, según el linaje o la cuenta bancaria de quien recibe el servicio. Y el sobrevaluado alcoholismo, que nos ha obnubilado la lucidez y la consciencia necesarias para tomar decisiones con visión de largo plazo en momentos clave de nuestra historia personal o colectiva, inducido por unos para mantener enajenada a la tropa y practicado a gusto por otros, pero legitimado siempre por aquella nostálgica frase adjudicada a Asturias que reza que “en Guatemala sólo se puede vivir borracho o loco”.

No soy ni abstemia ni moralista, ni creo carecer de la fuerza necesaria para tomar decisiones importantes en momentos decisivos y, además, he sido privilegiada por haber tenido opción a una muy buena educación, así que este artículo no pretende más que motivar nuevas reflexiones alrededor de las preguntas que no nos hemos hecho sobre el país que tenemos y queremos. Y es que decimos que este Estado no ofrece respuestas a la democracia que imaginamos, pero ¿qué democracia puede levantarse sobre pilares tan endémicos?

La corrupción que vivimos y su instrumental impunidad son apenas algunas de las consecuencias de este pacto tripartito que sostiene la balanza demasiado inclinada hacia un solo lado. Claro que hay muchos factores más, porque como bien se dice, no hay respuestas simples para problemáticas complejas. Y cuando dicen que en Guatemala somos incapaces de formar redes humanas, yo disiento, porque ¿acaso no hay redes funcionando como relojes suizos, conformadas por jueces, fiscales, empresarios, narcos, militares, políticos y funcionarios públicos, para velar por los intereses de un grupo de poder? Los que pueden, pagan; los que no pueden pagar, cuidan que todo marche adecuadamente; y los que quieren hacer unos centavitos de más, cumplen y se emborrachan para olvidar la culpa que sienten.

Por cierto, la memoria juega un papel importante en todo este asunto de refundar el país. Si dejamos que el pasado se vaya sin preguntarnos por qué tenemos el país que tenemos, quiénes gobiernan realmente Guatemala, cómo hemos hecho las cosas y qué país queremos, perdemos de vista que siempre hay algo nuevo en el mundo, pero eso nuevo siempre deriva de una larga historia. Imposible un futuro sin memoria o sin utopía. Y, en medio de la conciencia de tanto desencanto y desafío, hay múltiples formas de resistencia que se rearticulan, porque la reflexión y la resistencia parecen ser las únicas vías de una verdadera transformación.

Carlos García dijo...

Lujo de tema.

paola dijo...

jajajaja bueno ud, la parte del depresivo.... no sé por qué me recordo de un amigo..... jajajaja abrazos feliz semana!!!